Pescado en salsa de coco y lima

Pescado
Pescado en salsa de coco y lima

Si estás buscando una manera diferente de cocinar pescado, prueba esta deliciosa receta de pescado en salsa de coco y lima. La combinación de sabores tropicales de la leche de coco y el jugo de lima hacen que este plato sea fresco y lleno de sabor. Además, es fácil de hacer y una excelente opción para una cena saludable y ligera.

Ingredientes (para 4 porciones):

  • 4 filetes de pescado blanco (p.ej. merluza, tilapia, bacalao) de unos 150 g cada uno
  • 1 lata de leche de coco (400 ml)
  • 1 cebolla mediana, picada finamente
  • 2 dientes de ajo, picados finamente
  • 1 chile rojo fresco, sin semillas y picado finamente (opcional)
  • 1 cucharada de jengibre fresco, pelado y rallado
  • 2 limas, una para el jugo y otra para cortar en rodajas finas para decorar
  • 2 cucharadas de cilantro fresco picado
  • Sal y pimienta negra molida
  • Aceite de oliva

Calorías: Aproximadamente 350 calorías por porción.

Instrucciones:

  1. Enjuaga los filetes de pescado con agua fría y sécalos con papel de cocina. Sazona con sal y pimienta negra al gusto.
  2. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega los filetes de pescado y cocina durante unos 3-4 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados y cocidos.
  3. Retira los filetes de pescado de la sartén y colócalos en un plato. Tapa con papel de aluminio para mantenerlos calientes.
  4. En la misma sartén, agrega un poco más de aceite de oliva si es necesario. Agrega la cebolla, el ajo, el chile rojo (si lo usas) y el jengibre. Saltea durante unos 2-3 minutos, o hasta que las verduras estén suaves.
  5. Agrega la leche de coco a la sartén y revuelve bien. Añade el jugo de lima y el cilantro fresco picado. Deja que la salsa hierva y cocina a fuego lento durante unos 5 minutos, o hasta que espese ligeramente.
  6. Vuelve a colocar los filetes de pescado en la sartén con la salsa y caliéntalos durante unos minutos más.
  7. Sirve el pescado en platos individuales, cubierto con la salsa de coco y lima. Decora con rodajas finas de lima y cilantro fresco picado, si lo deseas.

Enjuaga los filetes de pescado con agua fría y sécalos con papel de cocina. Sazona con sal y pimienta negra al gusto.

Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega los filetes de pescado y cocina durante unos 3-4 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados y cocidos.

Retira los filetes de pescado de la sartén y colócalos en un plato. Tapa con papel de aluminio para mantenerlos calientes.

En la misma sartén, agrega un poco más de aceite de oliva si es necesario. Agrega la cebolla, el ajo, el chile rojo (si lo usas) y el jengibre. Saltea durante unos 2-3 minutos, o hasta que las verduras estén suaves.

Agrega la leche de coco a la sartén y revuelve bien. Añade el jugo de lima y el cilantro fresco picado. Deja que la salsa hierva y cocina a fuego lento durante unos 5 minutos, o hasta que espese ligeramente.

Vuelve a colocar los filetes de pescado en la sartén con la salsa y caliéntalos durante unos minutos más.

Sirve el pescado en platos individuales, cubierto con la salsa de coco y lima. Decora con rodajas finas de lima y cilantro fresco picado, si lo deseas.

¡Buen provecho! Anima a tus amigos y familiares a probar esta deliciosa receta de pescado en salsa de coco y lima. Es una forma fácil y deliciosa de agregar un toque tropical a tu cena.

Te pueden interesar

Cheesecake de frutos rojos y chocolate blanco
Cheesecake de frutos rojos y chocolate blanco

Si eres amante de los postres con frutas, esta cheesecake de frutos rojos y chocolate blanco será la delicia perfecta para ti. Con una mezcla de sab...

Pastel de tres leches con fresas
Pastel de tres leches con fresas

El pastel de tres leches es un postre tradicional en Latinoamérica que consiste en un bizcocho empapado en una mezcla de tres tipos de leche: leche e...

Trending

Tarta de Fresa y Chocolate Blanco
Tarta de Fresa y Chocolate Blanco

Si te gustan los postres que combinan sabores dulces y ácidos, entonces esta tarta de fresa y chocolate blanco es para ti. Es una deliciosa y fácil ...

Tarta de limón y jengibre
Tarta de limón y jengibre

Si buscas una deliciosa tarta de sabor refrescante, la tarta de limón y jengibre es la opción perfecta. La combinación del cítrico limón y el sa...